sábado, noviembre 29, 2008

Bloggeando en Directo - Consell nacional de Esquerra Unida




Aunque este pretende ser un blog más cultural que político, voy a hacer un poco de militancia en directo.

Quiero realizar un post a modo de saludo a la labor de los bloggers en la última asamblea Federal de Izquierda Unida. Esta fue el gran congreso estatal de toda esta organización y donde se iba a elegir al nuevo coordinador, sucesor de Gaspar Llamazares y cara visible de todos los que militamos en IU. No todos pudimos ser delegados en Madrid, pero gracias a los bloggers, la mayoría agrupados en torno www.iloveiu.org , pudimos seguir este importante encuentro prácticamente en directo. Especialmente interesantes las mini-entrevistas en youtube "Voces de la IX Asamblea" con opiniones e impresiones tanto de militantes destacados como de delegados "de a pie", muy útiles para hacernos una idea de lo que pensamos todos/as en IU y como, a pesar de lo que se dice, lo que nos une es más que lo que nos separa.

Gracias compañeros. Gracias por haber dedicado una gran cantidad de vuestro tiempo vital a intentar acercar la democracia interna. Gracias por vuestro sacrificio, motivado por vuestra creencia en que la labor y el futuro de IU son importantes para mejorar la vida de la gente y construir una sociedad más justa y solidaria.

Hoy es sábado, me he levantado a las 7 h. para irme a Valencia y estoy en el Consell Nacional de EUPV, el máximo órgano entre asambleas de IU en el País Valenciano, del cual soy miembro. Me ha parecido gracioso hacer este post de "Blogging en directo" de esta reunión, en la cual vamos a conocer en persona a Cayo Lara, la persona más votada para suceder a llamazares en la asamblea y futuro coordinador de IU a falta de que un órgano lo ratifique.


Fede Sabater, Angel "Karbunko" y Carlos Navarro Selma,
también bloggeros y también de IU disfrutando del Consell Nacional de EU


Cayo Lara, que en breve será Coordinador General de IU, tal y como le votó la asamblea, el hombre que creemos que unirá a todas las sensibilidades de IU para trabajar juntos para poder poner nuestro granito de arena en esto de mejorar el mundo


No hay comentarios: