martes, agosto 04, 2009

Los consejos de Palmiro Capón para Churrar y contra la resaca

El amigo Lalo Kubala se descolgó hace unas semanas con dos historietas de Palmiro Capón en El Jueves en el que el insignie personaje (sosias mío a la sazón) -a ver quien entiende esto último - se descolgaba con dos historiestas con consejos para preparar el estómago de cara a una noche de intensa jarana etílica (la primera) y sobre como combatir la temida resaca (la segunda).

La verdad, pienso que deberían recuperarse en forma de folleto informativo (y divertido) de cara a campañas informativas entre los jóvenes y no tan jóvenes. Hay asociaciones que optan por dar información sobre lo que te van a hacer las drogas y como paliar sus efectos en lugar de asumir posturas prohibicionistas y paternalistas que no contribuyen a paliar ni consumo ni efectos negativos (algunas de ellas te llegan a analizar la pastilla o la dosis para que sepas que te estás metiendo realmente... luego eres tú el que decide si te metes o no). Yo, la verdad, la única droga que tomo es Alcohol los fines de semana y Red Bull de manera ocasional, pero la postura que apuesta por la información y el buen juicio de cada uno me parece la correcta.

... y debo decir que los consejos para alimentarse contra la resaca me han hecho auyentar al temido "hombre del mazo" en más de una ocasión.

No he querido que caigan en el olvido y me ofrezco a recuperarlas aquí, siempre que le parezca bien al autor.

Si pinchaís sobre ellas os saldrán en tamaño guay.


No hay comentarios: