jueves, agosto 20, 2009

TRAILER DE ESTIGMAS, la nueva pelicula de Adán Aliaga


El cineasta alicantino Adan Aliaga (La Casa de Mi Abuela, Jaibo...), vuelve a la carga. Su productora, Jaibo Films, va viento en popa y tiene muchos proyectos a la vista, incluido un largometraje en 3D dirigido por David Valero.

Estigmas se basa en el cómic del mismo título (de los autores Lorenzo Matotti y Claudio Piensanti) y cuenta la historia de un vagabundo de mala vida al que le aparecen misteriosas heridas sangrantes en las manos (los estigmas religiosos, un rasgo de santidad o milagros en la religión católica).


Estigmas teaser trailer


El trailer tiene MUY BUENA pinta, con un tono parecido al de la adaptación de Sin City de Frank Miller (lo cual respeta el look original del blanco y negro del cómic).

La primera vez que Adán me habló de que estaba preparando esta película, yo no conocía el cómic. Afortunadamente, estaba entonces en Barcelona, en donde el mismo Adan y su compañera Berta, con los que me une una antigua amistad, me habían invitado a pasar la noche. Además, se celebraba el salón del cómic, con lo que al día siguiente me fui al stand de la editorial sinsentido y me compré la edición española de esta pequeña maravilla del noveno arte que ahora da el salto al séptimo de la mano del orgullo del cine alicantino.

¡Adán, vente a Alicante a estrenarla!

(gracias al amigo Rafa Bonet por enviarme la dirección del trailer).




ACTUALIZACIÓN: Me dice vía Facebook el amigo Paco Gisbert que el actor protagonista es ni más ni menos que Manolo Martínez, conocido atleta lanzador de peso español. Si es así, me parece un acierto de casting tremendo, aún sin caracterizar el tío es clavado al protagonista del cómic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La estrena en Valladolid, en la SEMINCI!!!!!!