lunes, septiembre 21, 2009

MH IN THE HOUSE y CONCURSO GRAFF MUR-ART - Dos actividades de cultura Hip-Hop para esta semana

Esta semana se avecinan dos actividades en Alicante relacionadas con la Cultura Hip-Hop que se antojan bastante interesantes:

MH IN THE HOUSE

Una novedosa propuesta que pretende aunar la poesía convencional (en este caso, de Miguel Hernández, el MH del título) con la nueva poesía urbana, el RAP, el elemento de la cultura Hip-Hop que aúna ritmo y poesía (De hecho, esas son las siglas en inglés de "Rap": Rythm and Poetry).

Lo que vamos a proponer a algunos MC's y valientes aficionados/as a la cultura Hip-hop de Alicante es que se atrevan a adaptar a los códigos del rap una obra cualquiera de Miguel Hernández. Hay un premio de 150 € para el/la participante que más convenza al jurado.



Esta es una actividad que he planteado al Ayuntamiento de Alicante dentro de su programa de Animación a la Lectura en Bibliotecas. En este tipo de actividades, siempre se solían plantear actividades ya demasiado usadas (cuentacuentos vestidos de pirata, magos Harry Potter, etc...). Así que se me ocurrió plantear este intento de acercar a las bibliotecas a los aficionados al Hip-Hop, aunque fuera para buscar un libro de poesías de Miguel Hernández y elegir una obra con la que participar en el concurso. Tengo que decir que la actividad se plantea en la tradición de Versos Prestados, una actividad que juntó a dos premios nacionales de poesía y a dos artistas de Rap (Nach y El Chojín), los cuales intercambiaban sus canciones.

"MH in the House" tendrá lugar este Jueves día 24 en la Biblioteca de Juan XXIII en Alicante. Todo el mundo está invitado. Ya os contaré como sale. Este también... ¡Es un evento Showtime, baby!

Más información en el blog www.mhinthehouse.blogspot.com


CONCURSO DE GRAFFITTI DE MUR-ART



El programa Mur-Art es la única actuación municipal en la que se obra con algo de lógica para con el movimiento hip-hop de Alicante. Es una vergüenza salvo como por esta excepción y algún concierto de Nach nuestro municipio persigue, en vez de potenciar, y prohibe, en vez de regular las acciones de los jóvenes que se dedican a rimar, bailar o pintar para expresarse en lugar de dedicarse a actividades menos edificantes (y a estas acciones municipales excepcionales habría que sumar "MH in the House", ya comentada). Mur-Art es el programa que buscar canalizar la energía de los graffiteros para que los/las alicantinos/as podamos admirar su obra causando el mínimo prejuicio posible al vecino.

Ahora Mur-Art convoca un nuevo concurso para pintar 70 murales público de Graffiti autorizados en Alicante. Hay un único premio de 600 €. El teléfono de información del concurso es 966 593 140.

En este enlace se pueden bajar las bases del concurso.

AL LORO, QUE LA ENTREGA DE SOLICITUDES ACABA EL 1 DE OCTUBRE.

No hay comentarios: