miércoles, septiembre 23, 2009

PLAN SPOKEN WORD PARA ESTE JUEVES - Y el finde continúa EL FESTIVAL DEL HUMOR DE ALICANTE

PLAN SPOKEN WORD para el Jueves 24 en Alicante

El Jueves 24 de Septiembre es un día ideal para hacerse un "Plan Poético" y disfrutar de una sesión doble o triple de Spoken Word. Esta disciplina aúna poesía y escenario, rapsodia y directo. No estamos hablando de recitales al uso, con el poeta parapetado detrás de una mesa o un atril. Es poesía recitada con los códigos propios de un concierto de música o de una obra de teatro: valen gestos, jugar con la voz, usar aparatos, utilizar videoproyecciones y efectos de luz para dar fuerza a tus versos o prosas.


Si quieres saber más, el jueves 24 comienza un nuevo taller de Spoken Word en Camon Alicante. Será a partir de las 17'30 h. y lo impartirá el poeta Julio Jara. Consulta nuestra sección www.tucamon.es/agenda para apuntarte.

Después, sin salír del espacio Camon Alicante, llegará una nueva actuación del ciclo "Palabras Habladas", en la que podremos asistir a un interesante espectáculo a cargo de el poeta Javier Montero y la bailarina Isbell. No hace falta que hayas asistido previamente al taller, te puedes incoropar a nuestro plan aquí mismo si lo desesas.

Tras ello, tocaría cenar y coger fuerzas para la siguiente etapa de nuestro recorrido poético.

Con la panza llena, recomendamos poner rumbo al Clan Cabaret, garito que acoge a las 23'30 h.la actuación de Gonzalo Escarpa y Josep Pedrals. Ellos ya han estado en el ciclo "Palabras Habladas" de Camon, y juntos han preparado un nuevo espectáculo cómico-poético. No en vano, esta actividad se enmarca dentro del FESTIVAL DEL HUMOR DE ALICANTE, organizado por el colectivo MRW/Fetiche.

Así pues, plan completo para la tarde-noche del Jueves para descubrir y/o disfrutar de esta nueva disciplina, el Spoken Word. Además, solo te costará lo que quieras gastarte en la Cena, ya que las actuaciones y el taller son gratuitos.

En los meses siguientes, continuará el ciclo "Palabras Habladas" en Camon, con las sesiones mensuales del taller de Julio Jara y las actuaciones de artistas tan intereantes como Abel "El Hijo" Hernández con Nacho Vegas, El Chojin, Bruno Galindo...


Y desde durante el fin de semana, continuará el FESTIVAL DEL HUMOR DE ALICANTE, con mogollón de actos interesantes que prometen hacer que nos partamos el ojete a gusto. De todas las actuaciones, yo destacaría la del Sábado 26 a partir de las 20'30 h. en La plaza de San Cristobal, con los Peterserllers, Engendro y El Muñeco Diabético. Son tres grupos humorísticos que cogen canciones conocidas y les cambian la letra para que digan barbaridades varias. A mi me encantan. ¡Pero hay muchas más actuaciones y talleres! Consultad la web.

¡OJO QUE HAN CAMBIADO LA HORA DEL CONCIERTO DEL SÁBADO! EMPIEZA A LAS 20'30 H.

Ya es casualidad que ese concierto caiga a continuación de otro acto humorístico: monólogos de Joaquín Reyes y Julián López (de La Hora Chanante y Muchachada Nui) por la tarde en el Aula de la CAM. Un acto muy recomendable pero que no puedo recomendar porque las entradas llevan varias semanas agotadas. Si se hubiera sabido antes, seguro que la organización del festival hacía por incluir este acto dentro de su programación.

WEB DEL FESTIVAL DEL HUMOR DE ALICANTE

y para terminar, os dejo con un importante mensaje de EL POLLO YES CHI-KEN. Este es un personaje, un pollo que hace como que se presenta a una campaña electoral, que los organizadores del Festival del Humor lanzaron como campaña viral este verano para llamar la atención sobre el evento. En el Canal Youtube del pollo encontraréis más videos de estos que lanzaron. En pie, alicantinos. Habla EL POLLO:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole ole... muchas gracias y difundo la información ya mismo!!!!!!