martes, noviembre 17, 2009

DR.JAU & THE PEANUT VENDORS - ¡¡ Nuevo Disco!! ¡Y en vinilo!




Por fin sale el disco del músico alicantino Jaume M. Carbonell, más conocido como Dr. Jau... bueno, decir que el disco es suyo, aunque sea el alma mater, es quedarse corto, ya que colaboran un porrón de músicos afines y amigos. Todos ellos son... ¡Los vendedores de Cacahuetes! (The peanut Vendors) ¡Música hecha en el mediterraneo que suena a auténtico Caribe!

Aunque hemos podido ver a Jaume en varias formaciones de la terreta (Kisap, Saorí, Gaia Dub Sindicat...), reparé en su proyecto como Dr.Jau gracias a la canción que incluyeron en el recopilatorio de Alacant Rock con motivo de festival de grupos alicantinos que tan magna asociación montó en la concha de la explanada en Verano de 2009. De aquel corte, "miedo", me llamó la atención el cruce de ritmos caribeños varios con crítica y denuncia social y también cierto reflejo de los temores existenciales de nuestra generación. Así que tenía ganas de incarle el diente a este disco.


Se puede comprar en la tienda Naranja y Negro de Alicante, uno de nuestros templos dedicados al Vinilo.


Además, el bueno de Jose Luis Carrillo les ha hecho las fotos de la promo ¿Cómo no lo íbamos a reseñar aquí?




MYSPACE DE DR. JAU (También Vale www.drjau.tk)


MINI-ARTICULO DE ANTÓN BALANDRIA PARA LA HOJA DE PROMO DEL DISCO:


Hola a tod@s.
La composición de este disco ha sido paralela a un proceso en el que personas y canciones hicieron familia, de ahí la rotunda sinceridad del encabezamiento del álbum: Dr.Jau & Friends.

Una amalgama de sonidos jamaicanos (y no tan jamaicanos) en los que conviven el sonido clásico del SKA de los 60´s y el SKA-JAZZ de los 90´s, REGGAE, ROCKSTEADY, SOUL , DUB, ...en un disco en su mayoría instrumental en el que hay cabida para algún interesante experimento del laboratorio del Dr. Jau en forma de SKA DOMÉSTICO versioneando un clásico de BILLY BRAGG y para el DUB FILARMÓNICO con cuarteto de cuerda incluido.

El resultado de esta convivencia de estilos y almas en seis canciones es un viaje río arriba, romántico y algo canallesco, como el barco que recorría el Mississippi y reunía a tahures de todos los puntos del mapa... gente de la talla de KI SAP/THE SHAKE IT UPS, GAIA DUB SINDICAT, MALARIANS, SKAKS, MANIATICA, PURA MANDANGA, THE SKAFEÏNATS, COURT JESTER´S CREW,... Esa milicia del Kingston Europeo son los PEANUT VENDORS, compañeros de viaje en la grabación y en vivo, ensalada de talentos con cuya implicación y amor se hizo posible la idea.

Ahora les dejo disfrutar del experimento con la sensación de saborear un trabajo bien hecho tanto en el proceso como el resultado. Riesgo en tiempos difíciles.
Yo me alejo tarareando la melodía del manisero...

...Gracias, Dr. Jau.

Antón Balandria. Valencia 2009.


2 comentarios:

Jau dijo...

Joer!
Dani que me emociono...
Calla tonta!!!

jejejej...

Un fuerte abrazo
y gracias por creerte mi trabajo!!

Jau

danilefreak dijo...

¡Gracias a ti!
¡Y sigue creyendo en tí y sacando discos!

un abrazo

DANI