lunes, noviembre 30, 2009

MANI POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA


Hoy, 1 de Diciembre, además del Día Mundial contra el SIDA, celebramos una manifestación triple en las tres capitales de provincia del País Valenciano.

Vamos a salir a la calle para protestar contra la esperpéntica política de educación que tenemos en esta comunidad autónoma. Antes del Gürtel, el llenapistas mediático que nos daba que hablar todos los días en la prensa nacional era la genial ocurrencia de Impartir Educación para la Ciudadanía en inglés en todos los colegios del País Valenciano. Se ha llegado a perseguir a los profesores que se negaban a acatar semejante disparate. Pero esto es solo la punta de Iceberg mediática de una política que pasa por beneficiar a los centros privados para dejar que la Eduación Pública, la que podemos pagar todos, se muera sola por falta de ayudas y voluntad política.

Yo soy un firme defensor de lo público, de los servicios Básicos (transporte, educación, sanidad...) que todos necesitamos y que deberían estar garantizados para todos/as los/as ciudadanos, independientemente de la pasta que ganemos. La política del PP (y del PSOE la mayoría de las veces,ya que copian el modelo económico del PP) pasa por todo lo contrario: que el mercado compitan lo político y lo público (es decir, lo público desaparece como tal) y sálvese quien pueda. Esto es el neoliberalismo: el mercado lo regulará todo, el mercado nos salvará y el estado no puede ni debe intervenir en la economía.

Frente a esto, yo creo sinceramente que la economía debe estar al servicio de las personas y no al revés. ¡Claro que el estado puede y debe intervenir para corregir los desmanes del mercado! ¿Por que no iba a poder el estado regular, por ejemplo, el precio de la vivienda si es un bien de primera necesidad? En fin, que me caliento...

En esta batalla para lograr parar el desmantelamiento de lo público, podemos aportar nuestro granito de Arena acudiendo a la Mani de Mañana día 1 a las 19'00 h. frente a la Consellería de Educación (C/Carratalá, Benalúa) en el caso de Alicante.

¡Acude y difunde!



No hay comentarios: