martes, febrero 02, 2010

GALERÍA AURAL - ¡Ha vuelto!


Los artistas plásticos alicantinos, y los aficionados al arte en general, deben mucho a Begoña Martínez Deltell. Esta inquieta galerista lleva ya muchos años ayudando a la creación artística de Alicante, bien a través de talleres, bien cuando gestionaba el centro de arte Espiral, bien cuando coordinaba las expos de jóvenes artistas del Centro 14, bien cuando abrió la primera versión la Galería de Arte Aural en la calle Churruca allá por 2001.

Yo mismo le debo bastante a Begoña. Es una buena aliada y cómplice antimenfotista, a la cual debo contactos y colaboraciones varias. Sin ir más lejos, me ayudó a montar los primeros Kultur-cam y me puso en contacto con la gente de L'Escorxador cuando el centro se estaba fraguando. Una de los nuestros, vaya.

Después de verse obligada a cerrar su galería de arte, y pasar peripecias inmobiliarias varias y refugiarse en su labor docente en la facultad de Bellas Artes de Altea, por fin la travesía del desierto galerista ha acabado para Begoña y todos nosotros. La nueva Galería Aural abrió sus puertas hace unas pocas semanas en la Calle Labradores 17, en el barrio. Precisamente, en la acera de enfrente del Centro 14, el espacio desde el que Begoña ayudó durante tantos años a que los artistas jóvenes de Alicante dieran sus primeros pasos expositivos.

La primera expo de esta nueva etapa de Aural es una colectiva de varios de nuestros artistas plásticos. Allá que iremos.

Por cierto, que entre La Salle, Aural, El Centro 14 y los bares sospechosos habituales culturales de siempre, buen color cultural está cogiendo el barrio

¡SUERTE!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no need to invest much at first.
You may commense to get income with a sum that usually goes
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'll be glad to let you know my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Juan José Martín Andrés / JUJO dijo...

Yo, también, le debo mucho a Begoña en mi trayectoria como artista.
Y sin duda, en lo poco que estoy conociendo alicante en estos tres años, de mis idas y venidas desde valencia, creo que es algo muy muy importante para la ciudad, para colocarla en el mapa del arte contemporáneo en España... Esta energía podía contaminarse a las instituciones locales.
Enhorabuena Begoña.