miércoles, junio 09, 2010

Clausura Festival Cine Alicante 2010


El Sábado 5 de Junio acudí a la Gala de Clausura del Festival de Cine de Alicante. Este año había sido invitado a participar como jurado por el director del Festival, Vicente Seva. La labor de jurado ha sido cansada pero como experiencia ha merecido la pena y he podido conocer a gente interesante que compartía conmigo la labor, como el humorista Eloy Arenas o el músico alicantino Pepe Bornay.

En la gala me sentía un poco pez fuera del agua, con tanto tener que ir trajeado y tanta alfombra roja. Menos mal que María me acompañó y la experiencia se hizo más llevadera. En el acto me invitaron a entregar el premio al Mejor Corto de Animación, que fue el único que en el jurado habíamos votado por unanimidad (si teneís curiosidad el corto se llamaba "Tachaaan" y se puede ver aquí).

Maria grabó este video de la entrega en la que participé:




Quise hacer un breve speech para meter la cuña antimenfotista: agradeci el trabajo del equipo humano y voluntarios/as del festival, los cuales llevaban meses currando para que aquello funcionara. Los comparé con los activistas culturales y antimenfotistas que están cambiando el panorama cultural de Alicante con su esfuerzo e ilusión, ya que nos representaban allí.

A ver si el festival crece y logra tener películas de estreno, que sería lo suyo. A mi no me acaba de llenar la vertiente "glamour" del asunto. Por cierto, mucha media etiqueta requerida, mucha alfombra roja y mucho protocolo, pero los actores invitados iban hechos una braga: pelos de colores chillones, hombres con pareos en lugar de pantalones, premiados con chaquetas de ante con flecos... vamos que "si soy famoso me puedo saltar el protocolo". Aunque yo no sea famoso, para la próxima me aplico el cuento :-)

Y gracias a la gente del festival por contar conmigo.

Gracias a Manuel Hernández por las fotos!

No hay comentarios: