domingo, junio 13, 2010

EJES POR TODAS PARTES - Encuentro sobre el nuevo libro de Seth Godin el lunes 14 en Camon

Este Lunes coordino una reunión sobre el nuevo libro de Seth Godin, un autor que he descubierto hace poco y que me encanta. Ha sido un acto casi improvisado que hemos organizado en cuanto me enteré que el autor convocaba un encuentro a nivel mundial para que los "ejes" (los trabajadores proactivos que describe en su último libro) se conozcan. (Aquí un breve video de como convocamos la reunión el otro día en el Monday Reading Club, el club de lectura de libros de marketing que celebramos en Camon el primer lunes de cada mes).

Toda la info a continuación:

Encuentro “Los ejes están en todas partes” en Alicante

(Basado en el libro “Linchpin - ¿Eres Imprescindible?”, de Seth Godin).

Lunes 14 Junio – 19'30 h. - Espacio Camon Alicante (Avda. Ramón y Cajal 5)


Hace cosa de un mes se publicó en Español el último libro de Seth Godin. Aquí se ha titulado “¿Eres imprescindible?”, aunque su título original es “Linchpin”. El nuevo concepto que presenta Seth en el libro si que tiene una traducción más exácta al original. Aquí nos habla de los “Ejes” (Limpchkins), personas con iniciativa, que aportan su ilusión y toda su capacidad a los proyectos en los que trabajan, que poseén la habilidad de bajar al caos y aportar orden. Un eje, cuando llega a un nuevo trabajo o proyecto, no pide un “mapa de ruta” para llevarlo a cabo. Un eje es la persona que dibuja el mapa. No espera a tener la autoridad o el cargo para hacerlo. Simplemente lo hace. Podemos encontrar ejes en la camarera de una cafetería cuya simpatía y amor al servir el pedido alegra el día a sus clientes (aunque nadie se lo haya pedido y no le vayan a pagar más) o en el trabajador que inventa un nuevo procedimiento para que su empresa sea más eficiente y tenga más éxito y lo propone sin pensar si su lugar en el organigrama es el adecuado para ello. No contratas a un “eje” para darle un mapa de como llegar al objetivo de tu empresa, sino que dejas que el “eje” sea quien lo dibuje.

¿Quien es Seth Godin?

Estamos hartos de oir el calificativo “gurú de internet” y “gurú del marketing” aplicado con demasiada frecuencia a demasiadas personas que no acaban de merecerlo. Pero en el caso de Seth Godin le hace justicia al 100%, en el sentido de “líder espiritual” y también en el de “profeta”. Los libros de Seth marcan el camino. Su visión para detectar lo que está pasando y por donde van a ir los tiros en el mundo del trabajo en general y en el del marketing en particular le han hecho granjearse una merecida fama. Conceptos que hoy consideramos básicos como “marketing de atención”, “Ideas-Virus” o incluso como todos/as y cada uno/a de nosotros/as podemos ser líderes de una “Tribu” llevan su sello. Ahora nos regala el de “eje” (y como podemos reconocer si lo somos o convertirnos en uno si lo deseamos).

Además de visión, Seth poseé una extraordinaria habilidad para transmitir sus ideas. Hablando es un comunicador nato. Escribiendo va directo al grano, no utiliza “paja” ni adorna sus escritos innecesariamente. Su blog es 100% recomendable para encontrar una nueva recomendación, lección o pensamiento inspirador al día.

¿Qué pasa el día el Lunes 14 de Junio?

A través de su Blog, Seth ha convocado un encuentro mundial de “ejes” y personas con ganas de hablar del tema para que se celebren el mismo día en todo el mundo. Dado que ese día no había actividad programada en el Espacio Camon Alicante, y que en el Monday Reading Club que celebramos en él el primer libro que leímos fue suyo, se nos ocurrió unirnos a la fiesta. Así que Alicante será una de las sedes encuentro “Linchpins are Everywhere-Raise The Flag”, convocado por el autor a través de la web Meetup. Será en Avenida Ramón y Cajal 5 a las 19'30 h. el Lunes 14 de Junio.

La única pretensión es encontrarnos gente que le haya gustado el libro o quiera conocerlo o le guste Seth Godin. Estamos seguros que en el área de Alicante podremos encontrar a personas que sean “ejes” en su trabajo. Si tu eres una, te pedimos que vengas y nos cuentes tu caso. Si conoces a alguien que lo sea (aunque no conozca el concepto), anímale a venir. Una buena excusa para conocer gente interesante, con una filosofía proactiva similar a la tuya y hacer algo de networking.

PARA CONOCER ALGO MÁS DE SETH GODIN:

Página del encuentro de Alicante en Meetup.com

Evento en Facebook creado por Camon - link aquí.

VIDEO - Conferencia de Seth en TED sobre su libro anterior “Tribus” (19 minutos, subtítulos en español o inglés opcionales) - http://www.ted.com/talks/seth_godin_on_the_tribes_we_lead.html




Y aquí el breve video en el que convocamos la reunión del Lunes en el Monday Reading Club





Las 10 mejores citas de Seth Godin

(recopiladas por J.D.Meier en su Blog “Sources of Insight”)

  1. “Las expectativas son los motores de nuestras percepciones”.

  2. “Las ideas ocultas en secreto mueren. Necesitan luz y aire o mueren de hambre”.

  3. “Adelante, haz algo imposible”.

  4. “¡No puedes hacer más pequeño tu camino a la grandeza!”

  5. “No intentes complacer a todo el mundo. Hay un número incontable de personas que no quieren lo tuyo, no han oído hablar ello o actívamente lo odian. ¿Y qué?”

  6. “En lugar de imaginarte cuando son tus próximas vacaciones, deberías montarte una vida de la que no necesitases escapar”.

  7. “¿Por qué malgastar una frase para no decir nada?”

  8. “ Si lo pudieras volver a hacer mañana ¿Lo harías?”

  9. “El cambio no es una amenaza, es una oportunidad. La supervivencia no es el objetivo, el éxito transformador lo és”.

  10. “¿Eres una persona comienza-ideas en serie? La meta es ser una persona reparte-ideas”.

Y una de mi aportación...

  1. “Adelante, empieza un moviento. Ya. Ahora mismo. Te necesitamos para que nos lideres.”




1 comentario:

Lorena dijo...

Fue muy interesante y constructivo