jueves, junio 03, 2010

Foro de Cultura EUPV - Este Sábado en Alicante


Este Sábado Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) decidirá casi todo su programa autonómico en materia de cultura en un encuentro abierto que tendrá lugar en Alicante.

Para intentar practicar lo que predica, la tercera fuerza política del País Valencià está elaborando su programa para las elecciones del año que viene en foros lo más participativos posibles y abiertos a toda la ciudadanía, divididos en sectores temáticos (ha habido un foro de educación - que también fue en Alicante, otro de medio ambiente, de economía, etc...). En ellos, algunos expertos exponen ponencias breves y después se enriquecen con aportaciones del publico.

El de cultura se celebrará este sábado día 5 en Alicante, en la Sede de la Universidad de Alicante (frente al parque de Canalejas) a partir de las 10'00 h. La primera ponencia la hace un servidor, y en ella intentaré demostrar por que la Cultura debería ser una propuesta estratégica para una fuerza política como Esquerra Unida (estratégica en el sentido en que tomando una medida en materia cultural al respecto se puede provocar un efecto bola de nieve que le lleve a tener consecuencias positivas en educación, empleo, turismo, etc...).

En otras ponencias hablaremos sobre el mundo del Teatro, el del Audiovisual, de la música y de la conservación del patrimonio. Allí estaremos gestores culturales, técnicos de Teatres de la Generalitat, periodistas, historiadores y todos/as los/as que podaís/queraís venir para enriquecer/criticar lo propuesto y, por supuesto, realizar vuestras propias aportaciones.

¿Quieres cambiar tu realidad?¿Quieres ver tus ideas reflejadas en el programa de una organización que aspira a mejorar la sociedad?¡Te esperamos!



No hay comentarios: