miércoles, mayo 18, 2011

Queridoantonio - Encuentro con una leyenda del video digital español - Sábado 21 Camon Alicante #alcnow

Con tanta campaña, manifestación y apoyo a la acampada de Democracia Real Ya, vamos a agradecer un poco de relax cultural el día de la jornada de reflexión.

En CAMON Alicante organizamos este sábdo un encuentro con Alberto González Vázquez, más conocido con el nombre artístico de Queridoantonio. Es uno de los pioneros del remix en video digital en España. Sirva de muestra el video con el que fue finalista del 8º notodofilmfest y que os pongo aquí:

 

Además, su presencia no desentona con el ambiente de estos días, ya que es un tio comprometido que, entre otras cosas, está twitteando su visión de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid. Nos pondrá algunas de sus obras y nos realizará un recorrido por su trayectoria artística. Se antoja muy interesante.

¡No te quedes sin plaza! Apuntaros en la web de camon que anuncia la actividad

Aquí el video del encuentro similar que realizó en CAMON Madrid hace un tiempo

Aquí su web petada de videos de su obra.

Aquí sus biografía un poco más extensa:

Alberto González Vázquez es guionista y realizador de películas de animación. Sus cortometrajes han obtenido más de treinta premios en certámenes nacionales e internacionales.

Ha trabajado como guionista en Agitación + IVA (Telecinco), Made in China (TVE), Territorio champiñón (Antena 3), El intermedio (La Sexta) y ha colaborado ocasionalmente en La hora chanante (Paramount Comedy) y Muchachada nui (TVE). Ha publicado comic y poesía y ha realizado animaciones sobre textos de Juan José Millás (“El mundo de Millás”, Canal Plus) y Juan Carlos Ortega (“Cuentos para Ulises”).

Actualmente compagina su trabajo en El intermedio, donde se encarga del guión y la realización de piezas cómicas mediante la manipulación de imágenes televisivas, con la preparación del largometraje Primero Manhattan, acerca de un policía acomplejado y miserable que mide catorce centímetros de estatura.

http://youtu.be/Wl35nUpoXFE

 

 

No hay comentarios: